Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Vinos y destilados » Trucos y consejos » Trucos para quitar manchas de vino

Trucos para quitar manchas de vino

Trucos para quitar manchas de vino
 
Visto:
86409 veces
Valoración:
  • 5.00/5

Las manchas de vino se producen habitualemete y no son especialmente fáciles de eliminar. Además no todas las prendas las podemos tratar de la misma manera ya que muchos productos pueden ser demasiado agresivos para ciertos tejidos.

A continuación dejamos una serie de trucos caseros para poder quitar las manchas de vino:

Para manchas de vino tinto resecas basta con dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha desaparece. Después sólo tendrás que lavar la prenda con normalidad.

Si se trata de una mancha de vino reciente, por ejemplo si se derrama el vino en un mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, para después lavarlo con agua y jabón.

Para manchas de vino blanco, si se trata de una tela resistente, lávala con agua templada y jabón. Mientras que si es delicada, es recomendable frotar con alcohol antes de mojarla. Como hemos comentado antes, un remedio de urgencia cuando el vino acaba de derramarse, consiste en espolvorear la mancha con sal fina de mesa.

Otro truco para eliminar las manchas de vino tinto de un mantel, es frotarlas con vino blanco. Si la mancha está en una camisa o blusa de color se aconseja frotar con cuidado la parte manchada con agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

También se aconseja mezclar un poco de jabón líquido con agua oxigenada y aplicar la mezcla sobre la mancha. Si aún no se va, podemos añadir un poco más de agua oxigenada a la mezcla.

En el caso de que se trate de una mancha de vino en una alfombra, el truco consiste en disolver una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añadir otra de amoniaco. Humedecer una esponja en esta mezcla y frotar la mancha con una esponja o cepillo, y terminar por aclarar con agua y vinagre.

Si encontramos una mancha de vino tinto en mármol, no habrá problema si se limpia rápidamente con un paño húmedo. Si el vino oscurece la piedra, se deberá limpiar un poco de lejía diluida al 50% en agua.

Las manchas de vino tinto en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con vino blanco. Los restos se pueden eliminar con agua oxigenada diluida en agua a partes iguales.

Para manchas de vino blanco otra opción es pasar por las manchas un poco de zumo de limón y lavar la prenda rápidamente, o espolvorear inmediatamente sal fina sobre la mancha hasta que esta absorba el vino.

¡Esperamos que estos trucos os sean de ayuda!

    Comentarios