Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Vinos y destilados » Trucos y consejos » Postres navideños y vinos dulces

Postres navideños y vinos dulces

Postres navideños y vinos dulces
 
Visto:
5788 veces
Valoración:
  • 4.50/5

El vino dulce natural se elabora con mosto con un alto contenido en azúcares y con el proceso de un vino fortificado.
Puede ser blanco, tinto o rosado. Este tipo de vino no gusta a todo el mundo.
Nosotros proponemos darles una oportunidad y sugerimos servirlos en aperitivos acompañando quesos azules o curados, o con frutos secos, para que contraste con el dulzor del vino.

A continuación recomendamos cinco vinos dulces acompañados de los postres navideños más adecuados.

En la Bodega Gutiérrez de la Vega (D.O. Alicante) encontramos dos vinos estupendos. En primer lugar, destacamos “Casta Diva Furtiva Lágrima Blanco”, un crianza de seis meses elaborado a base de moscatel. Puede ser un buen acompañante para la Gelatina Navideña, preparada a base de frutas, pasas y leche condensada.
En Segundo lugar hemos elegido “Casta Diva Reserva Real Blanco”, también elaborado a base de moscatel y con una perfecta estructura para acompañar el Pan de Navidad.

Procedente de las Bodegas Castaño, el “Monastrel Dulce 2003”, elaborado con uva monastrel que le proporciona un peculiar, pero elegante, aroma de pasas y chocolate amargo. Perfecto para degustarlo con un Tronco de Navidad cubierto ligeramente de chocolate.

De la Bodega Comarcal Valle de Güimar destacamos “Brumas de Ayosa Malvasía Dulce” elaborado a partir de la Malvasía sobremadurada. Vino de sabor fresco perfecto para tomar con un Queque Navideño.

Por último, el “Tinto Dulce de la Cooperativa del Campo Frontera”, exótico vino elaborado a base de las poco communes Baboso Negro y Verijadiego que proporcionan el sabor perfecto para acompañar a una Torta de Navidad.

    Comentarios