Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Vinos y destilados » Especiales » Brinda con GIN-TONIC

Brinda con GIN-TONIC

Brinda con GIN-TONIC
 
Visto:
11134 veces
Valoración:
  • 5.00/5

COMO APERITIVO, AL CAER LA TARDE O DESPUÉS DE UNA CENA. LA PROLIFERACIÓN DE LAS GINEBRAS 'DE PRIMERA' HA PUESTO AÚN MÁS DE MODA EL CONSUMO DE ESTE COCKTAIL.

 

Este año lo moderno es lo clásico. Y nada se llevará más estas Navidades que el gin-tonic, un cocktail que, a pesar de inventarse hace dos siglos, es el combinado más consumido en España e imprescindible en cualquier fiesta o celebración con invitados.

 

Esta bebida fue inventada por el ejército británico en India para paliar el mal sabor del agua tónica con quinina utilizada para combatir la malaria (mezclándola con ginebra). Es perfecta para el aperitivo o para la sobremesa, aunque hay quienes sostienen que la hora ideal para degustarla sigue siendo a la caída de la tarde.

 

LA COMBINACIÓN PERFECTA

 

El gin-tonic reúne todas las cualidades de un buen cocktail: acidez, un cierto toque dulce y un fi nal amargo y fresco. Su creciente popularidad en nuestro país, donde proliferan los bares especializados en esta bebida de la que existen más de 10.000 marcas en el mundo, se debe, sobre todo, a la irrupción de las ginebras premium.

Su elaboración es artesanal y tienen ingredientes exóticos, además del enebro, que es el componente principal. Entre ellas, la Beefeater 24, que debe su nombre a las 24 especias que se utilizan en su elaboración; la Hendrick's, con aceites de rosa y pepino; la Bombay Sapphire, que presume de utilizar más de diez es-pecias (algunas tan raras como un pimiento de Java) y de un característico color azulado; la London Gin, también azulada y con más de 12 ingredientes diferentes; la francesa Citadelle, con cuatro destilaciones y 19 componentes, o la española Mare, la primera premium mediterránea en la que se adivina el sabor de la oliva arbequina, el tomillo, la albahaca y el romero. Hay quienes se decantan por un sabor más fuerte y menos especiado o cítrico con ginebras como la clásica Beefeater o la Tanqueray.

 

EL SECRETO DE UN BUEN COMBINADO

 

1

Primero, es imprescindible

una copa de balón o un

vaso ancho y corto, nada de

vasos largos. Se añade el hielo y

se frota el borde de la copa con

una corteza de limón o de lima.

 

2

Se vierte una parte de

ginebra, que puede ser

de las dos variedades

existentes: la London dry o

ginebra seca, la más con-

sumida, o la holandesa.

 

3

A continuación se añade

la tónica hasta llenar el reci-

piente, mejor si es artesa-

nal y natural como la Fever Tree

y siempre en botella individual.

 

4

Se remueve el con-

tenido con una cucha-

rilla larga y se intro-

duce una rodaja de limón

o de lima, nunca el zumo

exprimido. Todo un arte.

 

Gin Mare, Hendrick's, London Nº 1, G' Vine, Citadelle, Tanqueray Nº Ten y Bulldog, son ginebras premium de venta en Carrefour.

 

    Comentarios