Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Vinos y destilados » Enoturismo » Codorníu, la Catedral del Cava

Codorníu, la Catedral del Cava

Codorníu, la Catedral del Cava
 
Valoración:
  • 4.75/5
Codorníu es la historia de una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI. En 1872, Josep Raventós Fatjó - pionero de la industria del cava - elabora su primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades t<

Codorníu es la historia de una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI. En 1872, Josep Raventós Fatjó - pionero de la industria del cava - elabora su primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades tradicionales del Penedès: la Macabeo, la Xarel·lo y la Parellada.

Codorníu es, pues, la historia del cava. Por eso la marca Codorníu, además de símbolo de continuidad, fidelidad e innovación en el mundo del cava, también expresa compromiso con el cuidado y respeto a la tierra y sus frutos.

La experiencia enológica acumulada a lo largo de tantos años se expresa en la calidad de sus cavas, reflejo del humilde esfuerzo de tantas generaciones. Esta es la filosofía que siempre orienta a esta empresa y la que se expresa con piedra y arte en sus cavas.

De 1895 a 1915 se construyó la nueva bodega en Sant Sadurní D’Anoia obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.

Codorníu dispone de una extensa gama de cavas de distinta composición, estilo y precio, capaces de complacer a la mayor variedad de consumidores. Todos los cavas cuentan con dos cosas en común: la garantía de una gran calidad y el prestigio de la firma Codorníu.

Desde sus inicios la bodega Codorníu ha sido pionera en la introducción de nuevas variedades en sus productos. Entre sus últimas novedades destacan los exquisitos cavas Anna de Codorníu, Gran Plus Ultra y Pinot Noir Codorníu.

Anna de Codorníu fue el primer cava en utilizar la variedad Chardonnay. En la actualidad, esta variedad es predominante en su coupage, que se complementa con las uvas tradicionales, Xarel·lo, Macabeo y Parellada. El resultado es un cava puro, vivo y femenino, de matices suaves y frescos al paladar. Sus delicados aromas frutales y florales le otorgan una personalidad única y hacen de este cava el alma de las fiestas.

Gran Plus Ultra Reserva Brut Nature
es un cava moderno e innovador con un coupage compuesto por dos tipos de Chardonnay y la variedad tradicional Parellada. Saboréalo y siente su aroma afrutado a manzana verde. Descubre su sabor amplio y equilibrado con toques balsámicos llenos de frescor. Respira la juventud de los cítricos. Vibra con sus ligeras y elegantes notas aromáticas de flores blancas. Deja que su paso en boca largo y persistente te llene de emoción.

Pinot Noir Codorníu es el primer cava rosado elaborado 100% con la exclusiva variedad de uva Pinot Noir. Al degustarlo descubrirás sus aromas frutales y sus incomparables notas a frutos rojos como la fresa, la mora o la frambuesa. Sus bellísimos tonos cereza pálido y su fresco y sedoso paso en boca convierten a este cava brut en el más auténtico del mercado. Ideal para acompañar los mejores aperitivos.

Descubre sensaciones que jamás hubieras imaginado en un Cava.