icon-arrowdown icon-eco-bio icon-celiac icon-comensales icon-dificultad icon-duracion icon-facebook icon-instagram icon-menu icon-plato icon-search icon-tipo-cocina icon-twitter icon-video

Ensalada de Kale

¿Sabéis que es el kale? Es un vegetal popular, miembro de la familia de la col, considerado por ser de los más sanos del planeta. Una taza de kale contiene escasas 33 calorías, es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K, en mayor proporción, sin contar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra. De hecho, los nutriólogos recomiendan incluir una taza y media de kale en nuestra dieta dos veces a la semana.

Por ello, en esta ocasión os recomendamos esta rica y nutritiva receta que al ser crudivegana, puesto que no lleva ningún ingrediente cocinado o procesado, es apta para cualquier dieta. Como podréis comprobar, resulta ideal tanto como plato único si le añadís legumbres o como acompañamiento de una proteína, ya sea de origen animal como el salmón o vegetal como el tofu. 

Elaboración

  1. Como el kale es una verdura muy dura, os recomiendo que retiréis el tallo central y aprovechéis sólo las hojas. A continuación, simplemente tenéis que trocear el kale, echar la salsa y masajear durante al menos 2 ó 3 minutos, cuánto más tiempo estés masajeando, más tierno quedará. ¡Aunque suene raro! Jejeje
  2. A continuación, echad todos los ingredientes del aliño en una batidora de mano y batidlos hasta que estén perfectamente integrados.
  3. Eligid un plato que os guste y poned el kale junto con la mini coliflor cruda, la cebolla roja cortada a trocitos y las ramitas de bimi. Para los que no estéis familiarizados con esta hortaliza de origen nipón, tenéis que saber que tiene muchísimas propiedades y está considerada como una ‘superverdura’ ya que es rica en vitamina C, D, calcio, ácido fólico, hierro y fibra.
  4. Después le echáis el aliño y removéis.
  5. Y por último añadidle semillas de sésamo por encima para adornar.

Mens sana in corpore sano.

Ingredientes

  • 8 ramitas de kale
  • 80 gr de bimi
  • 40 gr. Coliflor baby
  • 1 cebolla roja
  • Semillas de sésamo para decorar
 

Recetas relacionadas

La cerveza artesana y su proceso de elaboración.

La cerveza artesana y su proceso de elaboración.

Tostada de aguacate detox

Tostada de aguacate detox

Pizza Mediterránea sin gluten

Pizza Mediterránea sin gluten