Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » El perfecto anfitrión » Protocolo » Cómo preparar una copa perfecta y original para sorprender a tus invitados

Cómo preparar una copa perfecta y original para sorprender a tus invitados

Cómo preparar una copa perfecta y original para sorprender a tus invitados
 
Visto:
10671 veces
Valoración:
  • 5.00/5

Cada vez existen más ocasiones en las que recibimos amigos en casa. Algo que caracteriza a un buen anfitrión es ofrecer una bebida a sus invitados tan pronto se han acomodado. Lo tradicional es ofrecer una cerveza o una copa de vino debido a su baja graduación; sin embargo, cada vez con más frecuencia, se ofrecen suaves combinados elaborados con ron, ginebra o whisky.

La idea es ofrecer algo distinto y fácil de preparar, adaptado a los gustos individuales de nuestros invitados. Para respetar los criterios de perfección de cada bebida, es fundamental contar con los elementos necesarios: desde el spirit (destilado) y el mixer, hasta el vaso y los cítricos de acompañamiento.

Lo primero es conocer cada spirit para aprovechar sus características y versatilidad.

El whisky es una categoría en la que podemos innovar preparando originales combinados o reinventando los clásicos. Lo ideal es usar un whisky reserva como Johnnie Walker Black Label, que combina con multitud de refrescos y una vez mezclado, aún mantiene sus aromas frescos y afrutados.

Johnnie Walker Black con Ginger Ale:

Este combinado, fresco y cítrico gustará tanto a bebedores de whisky habituales como a aquellos que no están familiarizados con Johnnie Walker Black Label.

El toque perfecto: Exprime una cáscara de lima y déjala en el vaso para potenciar el aroma del combinado.


Con el ron vamos a romper esquemas mezclándolo con refresco de limón, lo que contrastará con las notas de dulzor características del ron venezolano. Utilizaremos un ron reserva o gran reserva como Cacique 500, envejecido hasta 8 años.

Cacique 500 con limón:

Esta original apuesta es perfecta para los amantes de los contrastes combinando el dulzor de Cacique 500 y el toque cítrico del limón.

El toque perfecto: Si quieres un toque cítrico más intenso, exprime un gajo de limón una vez servida la copa y remueve.


Al pensar en ginebra, inevitablemente pensamos en el Gin Tonic y efectivamente es la mezcla ideal para destacar los aromas a enebro y cítricos característicos de este destilado. Aunque las posibilidades de la ginebra son casi infinitas, lo ideal es utilizar un London Dry Gin de calidad como Tanqueray.

Perfect Tanqueray & Tonic

Es fundamental usar copa de balón para ganar en presencia y percibir mejor los aromas. Llena la copa con hielo de calidad, añade Tanqueray y rellena la copa con tónica. Intenta remover con cuidado, para que no se rompa la burbuja de la tónica.

El toque perfecto: En vez del típico limón, prueba a prepararlo con lima para potenciar los contrastes de aroma, sabor y color.


Esto es sólo un punto de partida para que, a partir de ahora, consigas la copa perfecta. Encuentra tu fuente de inspiración y da rienda suelta a tu imaginación para lograr que cada momento que pases en casa con tus amigos, sea realmente especial e inolvidable.

 

Ver bebidas en tienda online>

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    Enviar Receta

    Enviar Receta