Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » El perfecto anfitrión » Ocasiones especiales » El Brunch. Qué es y Cuándo se hace

El Brunch. Qué es y Cuándo se hace

El Brunch. Qué es y Cuándo se hace
 
Visto:
7867 veces
Valoración:
  • 2.75/5

Una mezcla refinada entre desayuno y comida que está ganando cada día más adeptos es el brunch.

La equivalencia en castellano podría ser "tentempié" a media mañana. La fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón. Esta palabra nació de la contracción de las palabras Breackfast=desayuno y Lunch=comida.
Originalmente, era la forma original de recuperar fuerzas, durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta y las copas nocturnas. Actualmente, ha traspasado estos límites, haciendo su entrada en el mundo de los negocios, y es utilizado en la mayor parte de los casos como buffet en reuniones, congresos, etc., en los que se hace un pequeño "descanso"  a última hora de la mañana, para tomar algo. También es utilizado en medio de reuniones de negocios en las que se cuenta con un servicio de cafetería o puede servirse incluso, en las mismas instalaciones o salón donde se celebra la reunión.

Degustas primeramente pastelería fresca, embutidos, quesos, mantequilla y mermelada con café, té o zumos y a continuación se pasa a lo más sustancioso tanto en los alimentos como en la bebida. Pasamos a la cerveza o vino acompañando a bocados más consistentes.

En el brunch se prescinde excepcionalmente del contenido calórico, es decir, comer a placer sin pensar en lo que engorda y así disfrutar de deliciosos bocados y desconectar a gusto sabiendo que hay todo un día por delante para descansar.

Dependiendo del lugar donde celebremos el encuentro, el "brunch" se puede servir en el mismo sitio donde se celebra el encuentro (en reuniones pequeñas, donde son pocos los participantes) , disponiendo de mesas auxiliares (dos al menos) donde se colocará la comida y los "elementos" necesarios (cubertería, vajilla, etc.) para el "tentempié".

Si es un hotel (utilizado para reuniones más amplias como un congreso o seminario), se tomará el brunch en un salón aparte donde estará todo preparado para cuando hagamos la pausa. Si se celebra en una empresa u otras instalaciones donde no se cuenta con servicio de cafetería, podrá haber sido contratado con un hotel o cafetería muy cercano donde se habilitará un espacio para tal fin.

El brunch es muy popular, y resulta una forma muy simpática de celebrar una ocasión especial con amigos. Puede invitar a sus amigos a un brunch para celebrar un cumpleaños o un aniversario o simplemente porque le apetece verles y hacer algo distinto.

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    Enviar Receta

    Enviar Receta