Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » El perfecto anfitrión » Ocasiones especiales » Cena tropical: Traslada el Caribe a tu jardín

Cena tropical: Traslada el Caribe a tu jardín

Cena tropical: Traslada el Caribe a tu jardín
 
Visto:
12378 veces
Valoración:
  • 4.50/5

Si quieres ser un buen anfitrión y ofrecer a tus invitados un ambiente paradisíaco no hay mejor opción en esta estación que preparar una fiesta tropical.
Si tus amigos todavía no se han ido de vacaciones, de seguro que te lo agradecerán. Porque con tu fiesta tropical lograrás que se trasladen por una noche a una cálida velada caribeña.
Empezamos dando unos pequeños consejos sobre el lugar y la hora. Sin duda, con el termómetro a más de 30 grados, preparar tu fiesta durante el día no es la mejor opción. Para preparar este evento elige el atardecer o la noche, ya que la temperatura nos da un respiro y suelen quedarse noches estupendas para pasar un buen rato. Al aire libre, una buena terraza o jardín son las localizaciones perfectas para tu fiesta y si tienes piscina en el jardín, pues mucho mejor.

Decoración: Toda a decoración caribeña le va como anillo al dedo a la ambientación más acorde con la temporada estival. Así, la mezcla de música caribeña (reggae, calypso, salsa), las frescas bebidas tropicales y un variado buffet realizado con frutas caribeñas, marisco y pescado potenciarán un ambiente agradable y conseguirás que todos disfruten de esta fiesta caribeña.
La decoración tendrá que ver con flores tropicales, palmeras, arena, frutas, ideales para hacer centros de mesa con ellas, y todo tipo de cuestiones relacionadas. En este sentido puedes alumbrar la velada con antorchas de jardín. Al igual que puedes repartir hamacas y tumbonas por todo el jardín. Deben prevalecer los colores fuertes y calidos: rojos, amarillos, naranjas... ante todo mucho colorido. Otro material que se asocia al caribe con fuerza es el mimbre.

En la mesa: El secreto de la gastronomía caribeña se encuentra en sus frutas tropicales y en el delicioso pescado que consiguen de su costa. Así, serán estos dos elementos los que predominen en los platos. Podemos preparar mariscos como langosta, gambas, almejas o mejillones acompañados de sabrosas ensaladas caribeñas en las predominan elementos como el plátano, la yuca, el tomate, la piña o el pomelo.  Como se trata de una cena tampoco conviene que pongamos una gran cantidad de comida. Con platos ligeros y sabrosos podría valer. Para el postre y ya que estamos en verano, podemos prepara helado con sabor a frutas tropicales.

En la copa: En los trópicos los zumos de fruta bañan toda la gastronomía local. Hay decenas de ellos aunque en cada región suelen tener uno o dos zumos con una mezcla especial. Para prepararlos sólo necesitáremos una licuadora, hielo, frutas tropicales, leche o agua, azúcar e hierbas aromáticas. Entre los más famosos podemos escoger los realizados con: papaya, ananá, piña, banana, tamarindo, coco, mango o maracuyá.
Un punto y aparte se merecen los cócteles tropicales que han traspasado las fronteras del mar caribe y se han importado a todo el mundo. Aquí os recomendaremos tres indispensables.

Piña colada
Viertes todos los ingredientes (2 onzas de ron dorado/ 3 de zumo de piña natural / 2 de crema de coco y  1/2 de nata líquida) en una batidora eléctrica con una pala de hielo estándar (serán unos 6-8 hielos). Parta servirlo es ideal decorar el vaso y con una banderilla que lleve un triangulito de piña y una guinda pinchados en el borde.
Daiquiri

Tienes que enfriar la copa con hielos mientras se prepara el cóctel. Echas los ingredientes en la coctelera  (3 ó 4 onzas de ron / el zumo de 2 limas exprimidas / 2 cucharaditas jarabe de azúcar) agitar enérgicamente. ¡El Daiquiri tiene que quedar bien frío! Viértelo colándolo sobre la copa ya fría y vacía. En principio no tiene que llevar decoración. Si de todos modos quieres ponerle una, que sea un gajo de lima en el borde de la copa.
Mojito
En el fondo del vaso y con un mortero machacamos suavemente la menta (unas 5 hojas) con el gajo de lima y el jarabe azúcar. Llenamos el vaso con hielo picado y  añadimos el ron (1 onza) y el zumo de lima (valdrá con 1 o ½ exprimida). Y termina con un buen chorro de Soda. Elige un ramito (unas 2 ó 3 ramitas) de menta fresca y bonita, golpéalos un poco para que las hojas abran y esparzan su aroma y colócalas arriba entre el hielo y la pared del vaso.

 

Ver bebidas en la tienda online>

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    Enviar Receta

    Enviar Receta