Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Cocina con Carrefour » Trucos y consejos » Trucos y consejos para una macedonia excepcional para el verano

Trucos y consejos para una macedonia excepcional para el verano

Trucos y consejos para una macedonia excepcional para el verano
 
Visto:
27567 veces
Valoración:
  • 5.00/5

La macedonia de frutas es el postre más socorrido del verano, se pueden mezclar frutas diferentes, aprovechar frutas que a la vista ya no son atractivas e incluso utilizar fruta congelada o de conserva para completar el postre. La macedonia es un postre ligero, y con unos aportes nutritivos muy variados, ya que dependerán de las frutas escogidas para hacerla. La macedonia además, suele acompañar muy bien a otros postres para aligerarlos y darles color, puede ser el complemento ideal para una tarta de queso,  postres lácteos y postres de chocolate.

Para hacer una macedonia exquisita cortaremos la fruta en trozos aproximadamente del mismo tamaño, si tenemos fruta con pepitas o huesos, los eliminaremos antes de añadir la fruta al bol de la macedonia y una vez que tenemos las frutas cortadas, añadiremos el zumo de un limón, éste hará que la fruta no se oxide, potenciará el sabor de la fruta y evitará la pérdida de vitaminas que se produce con la oxidación, si no tenemos zumo de limón, colocaremos las frutas más ácidas en último lugar, por ejemplo kiwis, piña y naranjas, los cortaremos en último lugar y al macerar, sus jugos servirán de conservante para el resto de las frutas.

Para hacer una macedonia más atractiva para los niños, podemos cortar la fruta ayudándonos de cortadores de galletas, así les podremos dar forma de animales, de corazón, formas geométricas, y además se puede servir ésta fruta pinchándola en brochetas de madera, es una manera divertida y agradable de comer fruta; otra forma de presentar la macedonia de forma atractiva, es servirla dentro de un recipiente vegetal, normalmente se pueden servir en la cáscara de melón o sandía, en la cáscara de los cocos y también en la cáscara de la piña, de ésta manera la presentación de éste postre será muy llamativo y el centro de atención de la mesa de postres.

Si se quiere una macedonia muy dulce, bastará con poner azúcar encima de la fruta cortada y dejarla macerar a temperatura ambiente, la fruta soltará sus jugos que junto al azúcar formará un almíbar natural muy rico, y que dará un toque muy especial a la macedonia;otra forma de dar un punto diferente  a las macedonias, es poniendo un chorrito de ron, cava o vino dulce, éste toque variará el sabor y resultará muy original. Otra opción es añadir lácteos a la macedonia, podemos poner nata líquida con un chorrito de vainilla, leche de coco o yogur líquido, todos casan perfectamente con la fruta y neutralizan la acidez.

Para realzar el sabor de las macedonias se puede añadir hierbas aromáticas, le van muy bien la menta y la albahaca, dos hierbas que complementan perfectamente el sabor frutal y le dan un toque exótico a la macedonia.

Cuando servimos la macedonia de forma individual, en cuencos o en copas, quedará espectacular, si ponemos una bola de helado de limón o vainilla, compensarán la acidez de la fruta y la complementarán perfectamente; si se quiere una versión light, le pondremos queso batido 0% o yogur desnatado natural o de limón.

Si nos ha sobrado macedonia, no habrá que tirarla, pues una manera fácil de reciclarla es poniéndola en un bol  o bolsa de congelación con todo sus jugos y congelándola, incluso cuando se le ha añadido lácteo, y en otro momento,  sacaremos las bolsitas y las trituraremos con una buena procesadora, tendremos un sorbete exquisito, sano y barato.

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    El Chef Responde

    El Chef Responde

    Enviar Receta

    Enviar Receta