Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Cocina con Carrefour » Trucos y consejos » Trucos para economizar en la cocina

Trucos para economizar en la cocina

Trucos para economizar en la cocina
 
Visto:
14298 veces
Valoración:
  • 4.75/5

En La buena mesa de Carrefour queremos ponerte las cosas un poco más fáciles, por eso hemos recopilado unos sencillos trucos que te ayudarán en la economía del hogar y a la vez hacer la cocina del día a día un poco más variada:

-Congelar los tomates antes de pasarse. Con ellos podremos realizar todo tipo de salsas y sofritos para pastas, arroces, pistos y guarniciones. Para congelarlos debemos escalfarlos previamente durante 15 minutos.

-Guardar el sobrante de los caldos en el congelador para poder consumirlo otro día. Con ello podremos elaborar otros guisos, salsas, arroces, etc.

-El queso duro que sobra lo podemos rallar en lugar de tirarlo. Será un ingrediente ideal para vinagretas o aliños.

-Nunca debemos tirar el pan que sobra. Se le puede dar infinidad de usos: Utilizarlo para cremas, sopas, gazpachos o ensaladas. También se pueden hacer tostadas, migas, torrijas… Incluso se puede picar y obtener pan rallado al instante.

-Elaborar salsa rosa con las cabezas y pieles de las gambas que sobraron cociéndolas, triturándolas y pasándolas por el procesador. Luego, mezclar al gusto con mayonesa, sal y el caldo de la cocción.

-Hacer cremas con las sobras de los platos de pescado, marisco o verduras. Son muy fáciles de preparar y vienen muy bien para el frío.

-Aprovechar la carne o el pollo para hacer croquetas o un estofado. Con sus huesos puedes preparar un sabroso caldo, un consomé o salsas que den más sabor a la sopa. También se pueden utilizar estas sobras para preparar arroces o hacer una fritada uniendo los restos de carne con una base de cebolla, tomate y pimientos verdes. Si queremos tener un plato redondo, podemos además añadirle por encima unos huevos escalfados y unas patatas fritas.
Con las sobras de la carne picada podemos además hacer una salsa boloñesa o hacer unos huevos rellenos; solo tendremos que mezclar la carne muy picada con pimiento rojo, aceitunas, las yemas, etc…

-Con la macedonia que sobre podemos hacer mermelada casera y preparar ricos desayunos y postres.

-Frutos secos: si se han ablandado puedes aprovecharlos en ensaladas o en preparaciones con hojaldre y hortalizas, para ello hay que triturarlos.

-Las sobras del cocido son unas de las que mayor variedad de posibilidades nos dan. Con ellas podemos preparar desde canelones, hasta coquetas, salsas, purés, etc. Aunque la mejor opción después de un buen cocido, es sofreír las sobras para hacer Ropa vieja, un plato que para muchos es aún más sabroso que el propio cocido.

-Para terminar, nuestro mejor consejo es que siempre cocines pensando en más de un plato que lleve los mismos ingredientes. Por ejemplo, si vas a hacer cocido, recuerda que, si preparas más cantidad podrás hacer también Ropa vieja, croquetas, canelones o un arroz. Si haces un caldo de verduras piensa que podrás aprovechar éstas para preparar una crema, etc….

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    El Chef Responde

    El Chef Responde

    Enviar Receta

    Enviar Receta