Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Cocina con Carrefour » Trucos y consejos » Olor al cocinar sardinas en casa

Olor al cocinar sardinas en casa

Olor al cocinar sardinas en casa
 
Visto:
22779 veces
Valoración:
  • 5.00/5

Un plato muy común durante los meses de verano son las sardinas asadas o fritas, pero cuando no las cocinamos al aire libre, muchas veces resulta difícil evitar el olor durante todo el día dentro de casa. A continuación ofrecemos varios trucos para conseguir evitar o eliminar ese olor tan desagradable.

Calentando una sartén con un poco de sal durante diez minutos antes de hacer las sardinas conseguiremos que la sal absorba parte del olor.

Sumergiendo las sardinas en leche media hora antes de cocinarlas y luego rebozándolas en harina, nos servirá de ayuda para atrapar el olor.

Otro truco para eliminar el fuerte olor de las sardinas es poner al fuego en otra sartén unos trozos recien cortados de cáscara de naranja mientras cocinamos el pescado. Sino tienes naranjas puedes sustituirlo por limón, café u hojas de eucalipto.

Antes de cocinar las sardinas es aconsejable limpiarlas y escurrirlas bien. Una vez hecho esto debemos espolvorearlas con sal y un poco de vinagre. Luego dejarlas reposar unos minutos y freírlas rebozadas con un poquito en harina.

Otra opción es ponerlas en papel de aluminio con un poquito de aceite y sal. Envolverlas de forma que queden bien cerradas, pero siempre con cuidado de no apretar demasiado. Luego se cocinan al fuego hasta que el paquete se infle. ¡Es una forma diferente de cocinarlas evitando olores!

Al asar las sardinas es conveniente asarlas enteras, sin quitarle las tripas, pero el inconveniente es que desprenden mucho más olor. Para evitarlo, el horno hay que ponerlo a una temperatura muy fuerte y taparlas con papel de aluminio en una fuente.

Otro truco es añadir en el aceite unas ramitas de perejil o unas hojas de laurel al cocinarlas. Además de evitar olor conseguirás darle más sabor.

Para eliminar el olor de los platos y demás utensilios, sumérgelos en un recipiente que contenga té muy cargado. También puedes frotarlos con media cebolla y aclarar después con el té.

Si después de haber limpiado sardinas te molesta el desagradable olor que siempre dejan en las manos, lávatelas con cerveza o sal y verás cómo desaparece sin dejar rastro. Otra forma de eliminar el olor de las manos es ponerlas bajo el chorro de agua fría, sin enjabonar ni frotar, e impregnar con zumo de limón.

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    El Chef Responde

    El Chef Responde

    Enviar Receta

    Enviar Receta