Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Cocina con Carrefour » Recetas » Membrillo al horno con helado de mantecado

Membrillo al horno con helado de mantecado

Membrillo al horno con helado de mantecado

TipoEntrante

IngredienteFrutas

Tiempo60

DificultadMedia

 
Tipo de cocina:
Vegetariana
Visto:
3601 veces
Valoración:
  • 0.00/5


Ingredientes

 

Ingredientes para 4 personas:

4 membrillos medianos.

150 gr. de azúcar moreno

50 gr de mantequilla

3 anises estrellados

1/2 vasito de vino px.

16 clavos de aroma.

Canela en rama.

2 0 3 ramas de tomillo limonero

1 vaso de agua

 

Para el helado:

625 ml de leche

125ml de nata liquida

172gr de azúcar

125gr de yemas

Opcional: una rama de canela, piel de limón

Elaboración

 

Primero lavaremos los membrillos para quitarles la pelusa que tienen en la piel. Después cortaremos al medio y a su vez en cuartos, y después quitaremos con la ayuda de una puntilla el hueso central de cada cuarto. Recogeremos estos huesos y los meteremos dentro de una tela atada, ya que aromatizaran dentro del horno nuestra posterior salsa. Colocamos todos los membrillos y la bolsita de huesos en una placa de horno y le añadimos por encima todos los aromáticos y el licor. Encima de cada trozo colocamos una nuez pequeña de mantequilla y encima a su vez el azúcar moreno. Precalentamos el horno a 180º, y cuando esté caliente metemos la bandeja de horno llena de membrillos y dentro del horno añadimos el vaso de agua. Dejamos asar alrededor de una hora o hasta que pichemos con un palillo y estén blanditos, si fuese necesario, añadir algo de agua durante el asado para que no se queden secos completamente. Reservar.

Elaboración del helado: mezcla la leche con la nata, y añade opcionalmente los aromatizantes, deja hervir todo el conjunto. Esto es la base de una crema inglesa, bate las yemas con el azúcar y vierte sobre esto poco a poco la leche y la nata fuera del fuego. Después cuando la mezcla este homogénea vuelve a poner al fuego y llévalo a 85º, no más. Aparta del fuego y deja enfriar, para más tarde meter en la heladora y terminar automáticamente el proceso.

Si no tienes heladora, hay una forma manual, es un poco más laboriosa pero queda bien. Coloca la crema en un tupper bien cerrado y mételo al congelador. Sácalo a la media hora y vuélvelo a batir con una batidora de varilla y vuélvelo a meter en el congelador , repite este proceso 3 o 4 veces y esta es la forma de que no cristalice el helado y quede cremoso.

Montaje: Ahora sólo nos queda servir en platos los cuartos de membrillo y salsear por encima con el jugo colado que han soltado durante el asado y a su lado colocar una quenelle (una bola hecha con cuchara) de helado. Acompañar con unas avellanas picadas por encima del helado.



    Tu receta más sabrosa con Carrefour Selección

    Prev Next

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    Enviar Receta

    Enviar Receta

    El Chef Responde

    El Chef Responde