Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Cocina con Carrefour » El chef responde » Redondo de Ternera en Olla Rápida

El chef responde

JOSE LUIS DENCHE SIMANCAS ha preguntado...

¿cómo hacer redondo de ternera en una olla rápida?

La respuesta del chef:

La receta es de mi madre y es súper fácil. Para ello compra un redondo de ternera, pero de los que están albardados (forrados) de láminas de papada ibérica o tocino veteado. Si se lo puedes decir al carnicero que te lo haga y te lo bride (atado). Después toma un par de cebollas y pícalas toscamente. Salpimienta el redondo y después pon una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite. Cuando la sartén esté humeante coloca el  redondo y dóralo por todos los lados. Seguidamente añade la cebolla picada y baja el fuego. Sofríe la cebolla hasta que tenga un bonito color dorado. 
Es el momento de añadir un vaso de vino blanco y dejar reducir hasta la mitad de su volumen.

Toma el conjunto y con cuidado colócalo dentro de la olla exprés. Añade un vaso de caldo de ternera, de esos de brik, y cierra la olla. Cuece la carne durante 25 minutos desde que rompe a pitar la olla. Pasado este tiempo quítale la presión a la olla y saca la carne. El jugo y la cebolla que ha quedado en la olla pásalo por la batidora hasta elaborar un puré ligero (si te queda muy espeso puedes añadir un poquito más de caldo del brik). 



Deja la pieza de carne enfriar ligeramente para después cortar las cuerdas y  retirar los restos de láminas de tocino.

Corta el redondo en rodajas de medio cm de grosor y colócalas sobre una fuente. Riega por encima con la salsa y acompáñala de unos corazones de alcachofas salteados con un poquito de ajo. Listo, es una receta que es muy sencilla y que hemos disfrutado primero con mi abuela y después con mi padre.

    Haz tu consulta

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    Enviar Receta

    Enviar Receta