Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Cocina con Carrefour » El chef responde » ENSALADA CON TOMATES SECOS

El chef responde

sandra simon ha preguntado...

Hola Chef, ¿podrías darme alguna receta de plato o entrante que lleve tomates secos?

La respuesta del chef:

La receta que te voy a dar es una receta de espinacas tiernas, jamon y tomates secos.
Necesitarás 12 lonchas de jamón serrano, 6 tomates secos hidratados, aceite de oliva, 200 gr de espinacas tiernas, 200 gr de puntas de espárragos trigueros cocidos al dente, 20 gr de virutas de queso parmesano.

Para la vinagreta necesitarás: 10 gr de mostaza de Dijon, 5 gr de miel, 50 gr de aceite de girasol, unas gotas de zumo de limón (poquitas) y unas gotas de agua.

Pon el jamón en una placa de horno condimentala con aceite de oliva y pimienta y hornealo a 180º durante 25 minutos o hasta que el jamón esté crujiente.

Ahora en un bowl pon la mostaza, el zumo de limón, la miel y el agua. Bate y añade en forma de hilo el aceite de girasol hasta que espese y monte.

Seguidamente en un plato coloca una base de espinacas tiernas y pequeñitas, sobre estas coloca las puntas de espárragos. Ahora intercala por en medio finas lascas de queso parmesano y encima cuartos de tomate seco.

Finalmente sobre todo esto coloca unas láminas crujientes de jamón y aliña con la vinagreta. ¡Listo! una ensalada ligera pero muy sabrosa muy adecuada para los calores que se nos avecinan.

    Haz tu consulta

    Comentarios

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    Enviar Receta

    Enviar Receta