Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. (He leído y acepto este aviso)

La Buena Mesa de Carrefour

Estás en: Inicio » Cocina con Carrefour » El chef responde » Arroz con Bogavante

El chef responde

SILVIA EZAMA TOLEDO ha preguntado...

Buenos días, Podrías darme una receta de arroz con bogavante???. o al horno o en olla con vitrocerámica, pues no tengo gas. muchas gracias.

La respuesta del chef:

 

Te voy a dar una receta de arroz al horno que me dieron en un viaje que hice a Elche y que me ha dado buen resultado cuando lo hago en casa. Necesitarás:

- 200 gr de arroz (de buena calidad)
- 250 gr de costillas de cerdo
- 2 morcillas de cebolla algo curadas
- 125 gr de garbanzos
- Una cabeza de ajo
- Un poquito de pimentón de la vera dulce
- 1 patata
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- Azafrán
- Sal

Primero vamos a poner la víspera los garbanzos en remojo con agua tibia. Al día siguiente cuece los garbanzos con la carne y la cabeza de ajo. Con el caldo de esta cocción mojaremos nuestro arroz. En otra sartén freír la patata cortada en rodajas de un centímetro de ancho, una vez fritas reservarlas. Ahora tomamos una cazuela de barro apta para vitroceramica u otro recipiente plano que tengas y sofreímos el arroz con el aceite. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y unas hebras de azafrán, removemos bien. Ahora mojamos con el caldo caliente de la cocción de los garbanzos (dos partes y media de caldo por una parte de arroz alrededor de 4 decilitros). Por encima añadir también los garbanzos, las carnes bien troceadas, las morcillas también troceadas y las rodajas de patatas fritas. Hornear durante 25 minutos a 200-220º con el horno precalentado. Pasado este tiempo debe de quedar un arroz seco y listo para comer. Espero que te guste, es un plato contundente y que se utilizaba en origen para aprovechar las sobras del cocido. A mí personalmente me encanta.

 

    Haz tu consulta

    Comentarios

    DAVID FERNANDEZ SERRANO05/06/2012 01:08
    Comentario

    no??? arroz al horno???? Uuauu!!! sin probarlo me lo imagino,lo copio seguro seguro que quedo como un rey ¡¡¡GRACIAS!!!

    Acceso usuarios

    Ir a registro

    Enviar Receta

    Enviar Receta